La Fundación La Santa aceptó la propuesta de la Parroquia de Santa María la Real de Aledo de organizar conjuntamente un traslado en romería de la imagen de Santa Eulalia hasta Aledo.
Es por todos conocido la gran difusión que tiene en nuestro entorno la devoción a Santa Eulalia de Mérida, Patrona de Totana, y que su santuario es el principal foco de peregrinación y piedad popular de todas las poblaciones comprendidas en la zona del Guadalentín y Sierra Espuña, donde se encuentra la Villa de Aledo.
Debido tanto a la cercanía geográfica de esta localidad al Santuario de La Santa, como a la relación histórica y tradicional que une a Aledo con Santa Eulalia y Totana, esta devoción tiene si cabe un mayor arraigo en los cristianos aledanos. Prueba de ello son los fieles que con gran frecuencia acuden a la Eucaristía en el Santuario, los que visitan a Santa Eulalia para orar o acompañarla en sus romerías a Totana, o incluso la presencia de Santa Eulalia en muchos hogares de Aledo mediante representación o cuadro de su imagen.
Por todo lo anteriormente indicado, el Patronato de la Fundación La Santa aprobó por unanimidad organizar, conjuntamente con la Parroquia de Santa María la Real de Aledo el traslado de la sagrada imagen de la Niña Mártir desde su Santuario hasta la parroquia de Aledo, y su posterior regreso en romería de nuevo a su santuario.
La Fundación La Santa es consciente que la repercusión de estos actos pueden servir a promover y mantener la devoción a Santa Eulalia y también para estrechar la fraternidad entre nuestras dos poblaciones.
ROMERIA EXTRAORDINARIA A ALEDO.
Jueves, 13 de agosto. 19h. Traslado en romería de Santa Eulalia a Aledo. Triduo a Santa Eulalia en la Parroquia de Santa María la Real.
Viernes, 14 de agosto. 20h. Triduo a Santa Eulalia en la Parroquia de Santa María la Real.
Sabado, 15 de agosto. 11h. Triduo a Santa Eulalia en la Parroquia de Santa María la Real.
Domingo, 16 de agosto. 8h, Santa Misa en la Parroquia de Santa María la Real y traslado al Santuario.
11h. Santa Misa en la Ermita de Santa Eulalia.