El comité de empresa de ElPozo convoca una manifestación contra los despidos el sábado

El presidente del comité de empresa, Antonio Muñoz, considera que la empresa está aplicando "una política de despidos incorrecta"

Lorca, 26 mar (EFE).- El comité de empresa de la empresa cárnica ElPozo anunció hoy la convocatoria de una manifestación para el próximo sábado en Alhama de Murcia, en la que la plantilla de la factoría, unas 3.600 personas, protestará contra los despidos que se han producido en la firma, demandará empleo estable y salarios dignos.

En una rueda de prensa que tuvo lugar en la sede del sindicato CCOO en Lorca, municipio que aporta medio millar de trabajadores a El Pozo, el presidente del comité de empresa, Antonio Muñoz, señaló que la manifestación partirá a las 11 horas desde el ayuntamiento de Alhama y terminará en la sede central de la empresa.

Acompañado por representantes sindicales de USO, UGT y CCOO en el comité de empresa, Muñoz relató que desde finales de 2008 los incentivos, que conforman el 30 por ciento del salario medio de los trabajadores han desaparecido ante la imposibilidad de los operarios de alcanzar los nuevos objetivos de producción impuestos por El Pozo.

Indicó que este nuevo sistema está suponiendo a los trabajadores pérdidas mensuales de "entre 250 y 300 euros", y explicó que, de forma paralela, se está "destruyendo empleo" y se ha comenzado a comunicar la rescisión de contratos a trabajadores eventuales.

Muñoz consideró que la empresa está aplicando "una política de despidos incorrecta" que ya supuesto, en los tres últimos meses, la rescisión del contrato de 16 trabajadores, y consideró que estos problemas "no son sólo del municipio de Alhama", donde está la fábrica de la empresa cárnica, "sino de toda la Región de Murcia".

En este sentido, citó el caso de localidades como Totana, con más de 700 trabajadores en la plantilla de esta empresa.

El representante de la sección sindical de El Pozo, Martín Martínez, dijo entender que "bajo la excusa de la crisis" la empresa "intenta cubrir su mala gestión en diversos temas", entre los que citó "la pérdida de beneficios" en otras empresas del Grupo Fuertes como Profusa.

Así mismo, expuso que en los dos primeros dos meses de 2009 El Pozo Alimentación "está facturando como nunca", y aseguró que, pese a los despidos, se ha aumentado la producción.EFE


Ver reportaje manifestación:
http://www.murcia.com/alhama/fotos/2009/manifestacion-elpozo/

Noticias de Totana

Dedicada a conocer mejor los productos de calidad del territorio

Para la realización de la XII Feria de Navidad y el Regalo y otras actividades