Murcia, 15 ene (EFE).- Un cortocircuito ha sido el causante del incendio ocurrido a primera hora de esta tarde en una nave que se estaba construyendo en ElPozo, donde trabajan 30 bomberos de la Región y 16 vehículos que trabajan en la extinción, informaron a EFE fuentes de la empresa y de Protección Civil.
El incendio está "confinado" en la citada nave, sin que llegue a afectar al resto de la factoría, según Protección Civil, que añade que tres personas han tenido que ser atendidas por inhalación de humo.
Según fuentes de la empresa cárnica, se trata de una nave para el loncheado de productos cárnicos que iba a ser inaugurada a final de este año y que se encontraba en obras.
El humo que sale de la nave puede verse desde Totana, población situada a doce kilómetros de distancia.
Un helicóptero de Protección Civil colabora en las labores de extinción, centradas en la cubierta de la nave, adonde se dirigen las mangueras de los bomberos.
El director de Protección Civil, Luis Gestoso, coordina el operativo de extinción al que se han sumado bombero de Murcia capital, junto con los del Consorcio de la Región, en concreto, de los municipios de Alhama, Molina, Lorca y Alcantarilla. EFE