Senior 1º División: LA ALMAZARA C.B. SIERRA ESPUÑA 59-85 UCAM MURCIA
Derrota del senior en la última jornada de la primera fase de la liga, en un partido donde nuestro equipo no pudo contener el acierto en el tiro exterior de los visitantes.
El partido comenzó con mucha igualdad, y pequeñas ventajas para los de LA ALMAZARA, pero en un mal final del primer cuarto, UCAM, le dio la vuelta al marcador gracias a su acierto exterior. En el segundo cuarto, continuó la misma tónica de partido. Los visitantes anotando con un gran acierto, y nuestro senior, con problemas para sumar puntos con regularidad. Nuestro mal porcentaje en tiros libres, hacía que la ventaja para UCAM fuera creciendo, aunque nuestro juego interior, impedía que la diferencia aumentara en exceso. Al descanso 31-39, y todo por decidir en la segunda parte.
Los de LA ALMAZARA, intentaron darle la vuelta al marcador tras el descanso, pero nuestra defensa no pudo en ningún momento contener la línea exterior de UCAM, que terminó el partido con 14 triples convertidos. Nuestro 21 de 38 en tiros libres, hizo el resto, para que no pudiéramos llegar a los últimos minutos de partido con opciones reales.
Con esta derrota, termina la primera fase, y jugaremos para intentar pelear la permanencia en la segunda parte del campeonato.
Tenemos mucho que mejorar tanto en defensa como en ataque, pero aún quedan muchos partidos para intentar lograr nuestro objetivo.
Cadete Masculino Zonal: CRICKET BALONCESTO ELIOCROCA 75-47 SIMAN STEEL C.B. SIERRA ESPUÑA
Derrota del cadete masculino en su visita a Lorca para enfrentarse a Eliocroca.
El equipo SIMAN STEEL firmó una muy buena primera parte, ordenados en ataque, moviendo el balón con velocidad, encontrando en la mayoría de ataques tiros liberados. Agresivos en las penetraciones, generando ventajas para encontrar compañeros en buena situación para anotar. A pesar de la evidente superioridad física del rival, los nuestros competían de tú a tú en defensa y en la lucha por el rebote. Solo algunos desajustes en el balance defensivo impidieron llegar al descanso con ventaja en el marcador.
Sin embargo, tras el paso por vestuarios llegó una desconexión difícil de explicar. Los SIMAN STEEL regresaron a pista con poca intensidad y escasa concentración. Aunque Eliocroca elevó su nivel defensivo, esto no justifica la acumulación de pérdidas por errores no forzados. Dejamos de jugar como equipo: exceso de bote, poca circulación, tiros precipitados y demasiada prisa por finalizar. Todo ello facilitó que el rival castigara una y otra vez al contraataque con canastas fáciles. Unido a la falta de actividad defensiva y la menor agresividad en el rebote terminaron por decantar el partido hacia una victoria amplia y merecida para Eliocroca.
Toca seguir trabajando, corregir errores y reforzar aquello que sí hicimos bien. El camino pasa por mantener la concentración, competir los 40 minutos y confiar en el juego de equipo.