Concejalía educación decide crear una comisión de escolarización permanente para abordar los problemas de matriculación escolares durante todo curso escolar 2003/2004

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Totana ha decidido crear una Comisión de Escolarización Permanente con el fin de abordar los problemas de matriculación de nuevos escolares que puedan surgir a lo largo de todo el curso 2003/2004 en los centros de enseñanza del municipio.

Esta iniciativa surge ante la situación originada durante el pasado curso escolar en Totana, a lo largo del cual se matricularon en diferentes épocas del año más de 190 nuevos alumnos, según informó el concejal de Educación, Roque Molina Legaz.

La citada comisión permanente estará integrada por el edil de Educación, el director de un colegio y el representante del equipo de orientación psicopedagógica.

Por otra parte, la comisión de escolarización se reunió con el fin de solucionar la ubicación de las 98 solicitudes de alumnos que presentaron la petición de plaza escolar en los nueve colegios de Totana fueran del plazo ordinario, los cuales fueron estudiados por los miembros de ésta y ubicados según los criterios perceptivos.

La comisión de escolarización está integrada por el inspector de zona de la Consejería de Educación, el edil del ramo, y un representante de los colegios públicos y concertados, de las asociaciones de madres y padres y el equipo de orientación.

Noticias de Totana

Historia, fe y tradición de un amor que perdura

El galardón, recuperado tras 16 años sin convocarse, reconoce el trabajo de 179 páginas sobre el poblamiento romano en el municipio y está dotado con 2.750 euros