Técnicos de renfe y ministerio fomento informan afectados procedimiento expropiaciones por obras construcción paso elevado línea ferrocarril en diputación Lébor alto

Técnicos de la compañía RENFE y el Ministerio de Fomento están informando durante estos días a los propietarios de Totana afectados por el procedimiento de expropiación de terrenos a consecuencia de las obras de construcción del paso elevado en el punto kilométrico 41/582 de la línea Alcantarilla-Lorca.

Las obras del paso elevado permitirán suprimir el paso a nivel del punto kilométrico 41/630 de la citada línea con la carretera del Hinójar, en la diputación totanera de Lébor Alto, según informó el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Antonio Aliaga.

Los técnicos están informando durante estos días en el ayuntamiento a los nueve afectados, la mayoría propietarios de terrenos de cultivo, de los trámites jurídicos para iniciar los expedientes de expropiación con el fin de iniciar las obras lo antes posible dado que éstas están ya contratadas.

El proyecto se ejecutará en virtud del convenio suscrito entre RENFE, el Ministerio, la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Totana para la supresión de pasos a nivel.

Noticias de Totana

Se celebra una Acampada de Verano del 19 al 20 de julio en la Finca Caruana, que tiene una cuota de 50 euros

El servicio se habilita de forma excepcional durante los meses de mayo y junio con motivo de los exámenes de final de curso y la EBAU