Oficina desarrollo local organiza cursos para obtener carné manipulador de productos fitosanitarios

La Oficina de Desarrollo Local, en colaboración con el sindicato agrario ASAJA, ha organizado cursos gratuitos para la obtención del carné de manipulador de productos fitosanitarios en los niveles básico y cualificado.

El primer curso está previsto que se celebre del 3 al 6 y del 10 al 13 de noviembre, en horario de 19 a22 horas, y está destinado a la obtención del carné oficiad de manipulador de productos fitosanitarios (nivel básico), documento que deben tener obligatorio todos aquellos que manipulen plaguicidas o fitosanitarios.

El segundo curso se desarrollará del 17 al 26 de noviembre y los días 2 y 3 de diciembre, en horario de 19 a 22,30 horas, y servirá para obtener el de grado cualificado; el cual deben tener aquellas personas que lleven otras a su cargo en esta tarea, para lo que es necesario haber logrado antes el nivel básico.

Ambos cursos están íntegramente financiados por la Consejería de Agricultura, Agua y Medio Ambiente y se realizarán en el Centro de Desarrollo Lorca, calle Los Huertos Nuevos, 5 del polígono industrial “El Saladar”.

Los interesados pueden solicitar más información sobre las inscripciones en la calle Sol, 11 1ºA de Totana, en horario de 8,30 a 14 y de 16,30 a 20 horas.

Noticias de Totana

El colectivo anima a totaneros y totaneras a asistir a la concentración del próximo jueves 2 de mayo a las 19:30h en la Plaza de la Balsa Vieja

700.000 pertenecen a POS y 1,3 millones al remanente de tesorería del 2023