El Ayuntamiento de Totana va a habilitar un servicio de transporte escolar para los alumnos de Enseñanza Secundaria de las pedanías con el fin de comunicar diariamente estas zonas del municipio con los institutos “Juan de la Cierva y Codorniú” y “Prado Mayor”, según informó el portavoz del Gobierno municipal, José Martínez Andreo.
El edil explicó que del servicio se van a beneficiar unos 30 estudiantes de las pedanías de Lébor, El Raiguero y El Paretón, que será la ruta que cubrirá el autobús escolar; y señaló que cada estudiante abonará dos euros por el viaje de ida y vuelta, de forma que el consistorio financiará el 50 por ciento del coste total del servicio.
La iniciativa de la Concejalía de Educación pretende dar respuesta, según dijo, a los vecinos de las pedanías que venían reivindicando este servicio desde hace años y añadió que se va a suscribir un convenio con la empresa concensionaria para mantener el servicio en los próximos años con el fin de que sólo haya que adaptarlo a las necesidades.
Además, se aprobó la inscripción del ayuntamiento a la séptima edición a los Premios “Bandera Verde-Ciudad Sostenible” para obtener la renovación de este galardón ambiental.
El concejal dio cuenta de la firma del convenio con la empresa “Autocares Espuña” para el mantenimiento del servicio de transporte universitario, cuyo precio asciende a 157 euros por estudiante al trimestre e informó de la propuesta de la Concejalía de Educación sobre las becas de transporte universitario, cuyas bases fueron aprobadas en la última comisión de gobierno.
Los plazos de las solicitudes serán del 3 al 29 de noviembre y se tendrán que presentar en el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) del ayuntamiento; y los interesados pueden solicitar más información en el centro sociocultural “La Cárcel” de esta localidad.
Martínez Andreo informó también del convenio de colaboración que el ayuntamiento va a suscribir con la Asociación de Enfermos Mentales de Totana (AFEMTO), por la que se financia con 9.000 euros a esta entidad para dar solución a los principales problemas de ésta como el transporte de enfermos al local, la contratación de profesionales, el desarrollo de actividades y la adquisición de material.
Asimismo, se dio luz verde a sendas propuestas del edil de Personal para la creación de una bolsa de espera de trabajador social y otra de auxiliar de clínica.