Inaugurado programa de garantía social de "auxiliar dependiente de comercio" en el que participan 12 alumnos de Totana

Los concejales de Empleo, José Martínez Andreo, y Comercio, Domingo Martínez Segura, inauguraron hoy el programa de garantía social en la especialidad de “Auxiliar de Dependiente de Comercio”, en el que participan 12 alumnos de esta localidad y que se desarrollará durante el próximo año en Totana.

El curso tiene la finalidad de proporcionar una formación básica y profesional que permita a los alumnos a incorporarse a la vida activa a través de la competencia y cualificación profesional adecuada.

Los alumnos recibirán una formación que les prepare para ejercer su actividad fundamentalmente en el área comercial, desde pequeños comercios de ventas al por menor a grandes superficies comerciales, así como labores para realizar operaciones básicas de caja y almacén.

El programa consta de dos fases: una de formación inicial en el perfil profesional, con una duración de seis meses; y otra también de seis meses, en la que los alumnos serán contratados por empresas y en el que percibirán retribuciones salariales.

El edil indicó que desde la Concejalía se seguirán impulsando estas iniciativas con el objetivo de incorporar a jóvenes a la vida activa laboral y dar respuesta a los colectivos profesionales que demandan mano específica.

La iniciativa tiene un presupuesto de 41.273,32 euros; y recoge el compromiso expreso entre el ayuntamiento y la Asociación de Comerciantes de Totana de contratar en período de prácticas a los alumnos participantes.

Noticias de Totana

El número de solicitudes para las oposiciones asciende a 428 y los exámenes comenzarán el 16 de mayo

Juan María recibió a los participantes en la jornada de 'Educación Ambiental en las administraciones públicas', con la que se pone en marcha el Centro Regional de Educación Ambiental en la remodelada bioclimáticamente Casa Forestal Las Alquerías