El Ayuntamiento de Totana está acometiendo obras de conservación en cinco caminos rurales del municipio con una longitud total de 6.850 metros y un presupuesto que asciende a 180.303,62 euros, de los que 90.151,81 serán financiados de forma íntegra por el consistorio.
Las actuaciones se realizan en virtud de un convenio de colaboración entre la Consejería de Agricultura, Agua y Medio Ambiente, el Ayuntamiento de Totana, y la Comunidad de Regantes Tajo-Segura para el arreglo y acondicionamiento de caminos rurales de servicio en la zona regable de Lorca y Valle del Guadalentín, situados en el término municipal totanero.
Las obras se están realizando en el Camino de la Finca Experimental (2.620 metros), Camino del Camping (360 m), tramo I Camino Real (1.190 m), tramo II Caminos de Los Porches (1.700 m) y Caminos de Hondales (1.200 m).
Los trabajos consisten en el refuerzo del firme existente mediante la extensión de una nueva capa asfáltica de cinco centímetros de espesor y acondicionamiento de cunetas, a excepción del Camino Real donde se está dotando de un nuevo paquete de firme, según explicó el edil de Caminos, José Antonio Muñoz.