Un total de 17 peñas participarán en el desfile del Carnaval que se celebrará el día 21 de febrero y que partirá a las 16 horas del antiguo instituto, y cuyo itinerario recorrerá las principales calles de la ciudad, según informó la concejal de Cultura, Ana Belén García, tras reunirse con éstas en el centro sociocultural “La Cárcel”.
El desfile del Carnaval adulto recorrerá las vías avenida de Lorca, calle Sol, plaza de la Constitución, Puente, San Antonio, Alcón Molina, Teniente Pérez Redondo, Eras, Carril Tercero, plaza Juan de la Cierva, Ángel de Novelé y Calvo Sotelo, donde finalizará éste.
Las peñas participantes son Asociación Integra, La Estopa, El Abejorro, El Pistonazo, Los Golfos, Gertrudis, Pelotitas Boys, Los Patas, Generación 70, El Naranjo, Los Chapas, Peña Canaria, Los Puntazos, El Unicornio, Mambo, Los Atrevidos y Los Pinchos.
Además, la edil explicó que el plazo de presentación para la solicitud de barras en la carpa del carnaval que se instalará en el lateral del parque municipal “Marcos Ortiz” el día 20 de febrero por la noche finaliza el próximo día 30 de enero, y éstas deben presentarse en el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC).
El sorteo público de las solicitudes tendrá lugar el día 2 de febrero, a las 20,30 horas, ene. centro sociocultural “La Cárcel”; y a las mismas pueden aspirar todos los bares y asociaciones del municipio de Totana.
Por otra parte, el desfile del Carnaval infantil se celebrará el viernes, día 20, a las 16,30 horas, y cuyo itinerario será: calle Mallorca (barrio de La Cerámica), avenida de Lorca, Sol, plaza de la Constitución, Puente, San Antonio, Juan XXIII, Ángel Novelé y Calvo Sotelo.
Los participantes serán los colegios del municipio que desfilarán en el siguiente orden: escuela infantil, Reina Sofía, San José, Deitania, Santa Eulalia, La Cruz, Santiago, Tierno Galván y La Milagrosa. Por su parte, el colegio Guadalentín de El Paretón realizará su desfile en la pedanía, por vez primera, el viernes día 20, a partir de las 10,30 horas.
La Concejalía de Servicios a la Ciudad organizará un dispositivo especial para los dos desfiles integrado por agentes de la Policía Local, voluntarios de Protección Civil y el servicio municipal de limpieza.