El Grupo Especial de Intervención de la Policía Local de Totana realizó en los cuatro últimos meses de 2003 un total de 65 detenciones en los 256 servicios prestados, de las que la gran mayoría de ellas tuvieron su origen en robos, riñas callejeras, falsificación de documentos y controles de alcoholemias, así como malos tratos e infracciones de la Ley de Extranjería.
El concejal de Seguridad y Servicios a la Ciudad, José Martínez Andreo, informó de que en este tiempo se llevaron a cabo un total de 1.568 identificaciones, de las que 970 se realizaron a personas y 598 a conductores de vehículos.
Además, se formularon un total de 216 denuncias por infracciones a la Ley de Seguridad Vial y 64 a la Ley de Extranjería; y se prestó auxilio en 7 accidentes de tráfico, se depositaron 90 vehículos y se recuperaron 12 entre turismos, ciclomotores y bicicletas que habían sido sustraídas. Asimismo, se realizaron un total de 51 controles de alcoholemia, en los que se registraron 24 positivos.
En los 209 controles realizados se incautaron de diversas armas y objetos peligrosos o punzantes, como navajas, puñales, porras, bates de béisbol, espadas; formulando un total de 44 denuncias por alteración del orden y tenencia de armas prohibidas.
Los agentes levantaron 11 actas por la aprehensión de estupefacientes destinados al consumo personal; y se decomisaron 15 gramos de cocaína, 38 de marihuana y 23 de hachís en diferentes controles realizados por esta unidad policial.