La Junta Local de Gobierno Local aprobó en su última sesión la concesión de subvenciones para la adquisición de equipamiento para asociaciones juveniles del municipio por un importe total de 2.300 euros, según informó el portavoz, José Martínez Andreo.
La propuesta de la concejal de Juventud, Josefa María Sánchez, recoge ayudas a Juventudes Marianas Vicencianas (1.003 E) para la compra de juegos educativos, colección de libros y material musical y de recreo.
Además, se conceden subvenciones a las secciones juveniles de Asociación de Diabéticos de Totana (324,8 E) para comprar una impresora y MIFITO (500) que destinarán a la adquisición dos equipos informáticos y mobiliario; y Movimiento Junior de Acción Católica (400 E) para amplificador y proyector de diapositivas.
También se dio luz verde a la propuesta del concejal de Educación, Roque Molina, para denominar a la escuela infantil ubicada en el antiguo instituto de bachillerato con el nombre de “Carmen Baró”, maestra de primera enseñanza que desarrolló casi toda su vida profesional en Totana y falleció en 1947 a la edad de 49 años.
Por último, se aprobó la propuesta de los concejales de Comercio y Hacienda, Domingo Segura y Roque Molina, respectivamente, para aprobar la relación de establecimientos que cumplen los requisitos para renovar el certificado de AENOR de Calidad de Servicio para el pequeño comercio del municipio y las ayudas correspondientes.