Concejales de diferentes municipios de la Región de Murcia se reunieron en Totana para analizar el programa de deporte escolar puesto en marcha en este municipio e intercambiar puntos de vista acerca de las iniciativas que se pueden llevar a cabo para la mejora de éste en los diferentes municipios de la comarca del Guadalentín.
En el encuentro, que tuvo lugar en el salón de plenos del consistorio, participaron el director general de Deportes, Juan Antonio Morales, y los concejal de Deportes de Totana, Aledo, Alhama, Mazarrón, Librilla, Lorca, Águilas y Puerto Lumbreras.
Los ediles analizaron las características de cada uno de los programas puestos en marcha en los diferentes municipios en esta temporada y los aspectos de mejora comunes que se pueden desarrollar de cara al curso escolar 2004/2005.
El edil de Deportes totanero explicó que durante el encuentro se estudió la filosofía del deportes escolar y los problemas que éste tiene, entre los que destacó que ésta se ha desvirtuado porque debe ser más educativo.
Añadió que el director general de Deportes está realizando las gestiones necesarias con la Consejería de Educación y Cultura para que el profesorado de los centros de enseñanza se impliquen de forma más activa en el desarrollo de estos programas.
En este sentido, indicó que una solución a esta implicación pasa por el apoyo a estos programas escolares ofreciéndoles este tiempo como horas lectivas.