CERCA 400 PERSONAS PARTICIPAN PEREGRINACIÓN DESDE ERMITA LÉBOR A LA SANTA AÑO JUBILAR EULALIENSE

Cerca de 400 personas participaron en la peregrinación desde la ermita de Lébor Alto al santuario de La Santa coincidiendo con la celebración del Año Jubilar Eulaliense que tiene lugar en este municipio para conmemorar el XVII Centenario del Martirio y Muerte de Santa Eulalia.

La peregrinación fue promovida por la Asociación de Amas de Casa de la pedanía y contó con la colaboración del Ayuntamiento de Totana y la Asociación de Vecinos de Lébor.

La organización ofreció antes de la salida un desayuno gratuito a los participantes, entre los que había vecinos de la pedanía y también personas de fuera de ella, y recorrieron los ocho kilómetros que separan la pedanía del santuario en un buen ambiente.

Los peregrinos recorrieron los parajes del Rincón de Yéchar, Casa Belchí, Los Secanos, Cañada de la Viga y Rambla de Labor y participaron en una misa jubilar a su llegada a la ermita. Los peregrinos recibieron además el correspondiente diploma jubilar.

Después, muchos participaron en una comida popular en el propio paraje. Los participantes estuvieron acompañados durante el recorrido por voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja y bajaron al término de la jornada de convivencia a la pedanía en autobús.

Noticias de Totana

Las exportaciones regionales de plantas y flores superan los 31 millones de euros, con un crecimiento del 5,6 por ciento

Por actualizaciones técnicas en el Centro de Procesamiento de Datos del Ayuntamiento de Totana

La Asociación “Pulso, Púa y Pasión” celebra su tradicional concierto de las fiestas patronales que lleva por título “Entre lo clásico y lo cinematográfico” el 12 diciembre en el Teatro Ginés Rosa