Una delegación de Protección Civil del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada (Alicante), encabezada por el técnico municipal de Protección Civil y Medio Ambiente y el jefe de la Agrupación de Voluntarios de este municipio, han visitado recientemente Totana para conocer las posibilidades técnicas y operativas del vehículo de primera intervención y evaluar su posible incorporación a su agrupación.
Según informan fuentes de Protección Civil en Totana, el objetivo de dicha visita era comprobar y evaluar las características del vehículo primera intervención que dispone la Agrupación de Voluntarios de esta localidad, de los primeros existentes en la Región de Murcia en cuanto a su uso y posesión.
El vehículo se adquirió hace unos siete años siendo concejal de Protección Civil, Juan Jose Salas.
Los técnicos y voluntarios de Protección Civil de esta localidad alicantina están interesados en la adquisición de un vehículo de estas características, dado que este municipio cuenta con unos 20.000 habitantes y una importante masa forestal, al tiempo que los servicios de bomberos han de acudir desde Torrevieja.
Por este motivo, han decidido dotarse de un vehículo pequeño, polivalente, imprescindible como primera intervención hasta la llegada de servicios profesionales y, para ello, han venido a probarlo para conocer la experiencia en cuanto a su uso en Totana.
Desde el Servicio Municipal y desde la Agrupación se les atendió e informó, a la vez que se les enseñaron las instalaciones que Protección Civil posee en Totana.