CONCEJALÍA DE SERVICIOS AL CIUDADANO CLAUSURA CURSO EDUCATIVO 2003/2004 EN EL CENTRO OCUPACIONAL "JOSÉ MOYÁ TRILLA"

La Concejalía de Servicios al Ciudadano ha clausurado recientemente el curso educativo 2003/2004 en el Centro Ocupacional “José Moyá Trilla”, cuyo proyecto educativo ha cumplido ya tres años, según informó el edil del ramo, Juan Carrión Tudela.

El pasado jueves se celebró el acto de clausura del curso, con el que este centro de carácter público y municipal finaliza un intenso programa de actividades educativas dirigidas a personas con necesidades educativas especiales, concretamente, personas con algún tipo de discapacidad de carácter psíquico o intelectual.

El acto de clausura contó con la participación de unas cien personas entre familiares, alumnos, profesionales y personas allegadas al centro; y se desarrolló en un ambiente distendido.

Mientras se proyectaron imágenes de las actividades del centro, los alumnos y alumnas expresaron a los asistentes lo que les había resultado más significativo para cada uno de ellos durante este periodo lectivo.

Igualmente, se leyeron poesías de una de las personas que ha asistido al centro; y finalmente el concejal de Servicios al Ciudadano, dirigió unas palabras a los asistentes clausurando el mismo.

Un total de treinta personas son las que han venido trabajando este año con el equipo educativo del centro. Entre otras novedades del curso destacaron la puesta en marcha de un programa de actividades en la piscina cubierta climatizada, que ha permitido que muchos alumnos del centro hayan tomado contacto con esta disciplina deportiva, como medio de baño, disfrute y actividad física.

Este año se ha profundizado también en el programa educativo de terapia ocupacional, que ha consistido en dos talleres: carpintería y cerámica. Con éstos se ha permitido a cada alumno, según sus intereses y habilidades, realizar distintos trabajos y productos; entre ellos se han elaborado, por encargo, distintos trofeos para competiciones deportivas y certámenes musicales (bandas de música y corales).

También se han elaborado trabajos de restauración, e incluso para la venta de objetos de madera. Igualmente se ha trabajado, dentro de la programación “Aula” en la adquisición de habilidades instrumentales básicas (lectura, escritura, cálculo), habilidades sociales y de vida diaria, así como trabajo con equipos informáticos como medio de aprendizaje, comunicación y expresión.

Entre las mejoras realizadas durante el periodo 2003/2004, según fuentes del centro, destacan que se ha incrementado el personal del mismo, algo que resultaba imprescindible para prestar una atención adecuada, y se ha mejorado el equipamiento de los talleres del centro. Tras un breve paréntesis veraniego, el centro iniciará su actividad en septiembre.

Noticias de Totana

El 6 de diciembre, Totana cumple 35 ediciones corriendo el Día de la Constitución

Se celebrará del 29 de noviembre al 10 de diciembre, respectivamente

Este procedimiento afecta a los lotes números 1 y 3, referidos a las Casas del Corredor del Santiago y Casa del Ingeniero