El paraje de La Santa de Totana se ha convertido en estas semanas en un espacio utilizado por clubes deportivos para la preparación de la pretemporada, según informó el concejal de Deportes del consistorio totanero, José Antonio Valverde Reina.
Los alojamientos del complejo turístico, que aglutina el Hotel Monasterio y las Casa de La Santa, albergan en este momento la concentración del Cartagena Promesas, equipo de reciente creación que va a militar en el grupo XIII de la Tercera División y que es conjunto filial del Cartagena Club de Fútbol.
El edil del ramo, el director deportivo de este club, José Gómez, y el entrenador, Paco Pliego, destacaron hoy las bondades que tiene el entorno del santuario para la realización del trabajo físico de pretemporada.
El ayuntamiento ha cedido las instalaciones del campo municipal “Juan Cayuela” de Totana y la piscina del polideportivo municipal “6 de diciembre” para la realización de esta concentración, que se prolonga del 26 de julio al 1 de agosto.
El concejal de Deportes explicó que el consistorio tiene previsto potenciar este paraje turístico del municipio a través del deporte con el ofrecimiento de dichas instalaciones, por lo que esta iniciativa del Cartagena Promesas va a servir para convertir este espacio en lugar de concentración de más clubes en diferentes disciplinas.