CONCIERTO Fiestas de Santa Eulalia por la Banda de Música de la Agrupación Musical de Totana y la Coral de Santiago

Actuaron en el centro sociocultural "La Cárcel" el pasado 8 de Diciembre, ante numerosas personas. Durante el trascurso del concierto, Ceferino Ayala recibió un emotivo homenaje.

La vida de Ceferino Ayala ha girado siempre en torno a la música. Primero como componente de la anterior Banda de Música, y algunos años después, tras haber desaparecido aquella, como fundador y Director de la Banda actual, la de la Agrupación Musical de Totana.

Sin embargo, no conforme con esta dedicación a la música instrumental, al año siguiente de fundar la Banda, crea y dirige también la Coral Santiago

Si la labor de Ceferino, tanto al frente de la Banda como de la Coral, ha sido magnífica, y a través de ella ha quedado plenamente demostrada su extraordinaria valía tanto personal como profesional, es sin duda mucho más meritoria, la labor docente y educativa que ha desarrollado durante todos estos años.

Ceferino Ayala ha dedicado un sinnúmero de horas de su vida, a mostrar y guiar a cientos de niños y jóvenes totaneros por el apasionante y sensitivo camino, que componen las cinco líneas paralelas y equidistantes de un pentagrama.

Este hombre sencillo y de singular valía ha realizado en Totana una inmensa labor divulgativa de la música, y ha contribuido poderosamente a la renovación del gusto musical y a la formación de muchos de nuestros jóvenes, inculcando en ellos el amor a la música y a través de la misma, la perspectiva para muchos de un futuro esperanzador, y para todos una forma de vida, un sentir, unas peculiaridades que seguirán vivas a lo largo de los años.

Las propias y especiales características de la Música, como su falta de corporeidad, su abstracción, su naturaleza ciertamente impalpable, le impiden con frecuencia llegar hasta el gran público, y estos han sido probablemente los motivos, por los que la labor cultural y pedagógica de Ceferino Ayala no haya sido hasta ahora, suficientemente reconocida y valorada.

Por eso, todos los que componemos estas dos grandes familias, Agrupación Musical y Coral Santiago, íntimamente ligadas por el amor a la música y por la admiración, respeto y cariño su común maestro y Director, quisieron unirse a la distinción otorgada por el semanario Línea Local y rindieron un pequeño pero sentido homenaje su "Totanero del Año 2004", Don Ceferino Ayala García, haciéndole entrega de un pequeño obsequio.

Más fotos del evento:
http://www.totana.com/cgi-bin/concierto-08-12-2004.asp

Noticias de Totana

El otro día una eminente filósofa dijo que esas tres expresiones (gracias, por favor y perdón) son fundamentales para el avance de la sociedad

Más de 550 escolares participan el 4 de abril en la V Jornada de Orientación, que organiza el CEIP San José y forma parte del programa de Deporte Escolar

La Asamblea Regional también ha aprobado la moción de VOX para la construcción “urgente” de un nuevo centro de salud en la zona básica de salud Murcia/Nonduermas