La concejal de Cultura, Ana Belén García López, informó de que el ayuntamiento tienen previsto adherirse en breve al convenio “Internet en las Bibliotecas” que ofrece la Consejería de Educación y Cultura con el fin de dotar de este servicio a la biblioteca de la pedanía de El Paretón-Cantareros.
La edil explicó que esta iniciativa nace como fruto del convenio firmado por los entonces Ministerios de Educación, Cultura y Deporte y el de Ciencia y Tecnología con el fin de proporcionar Internet de banda ancha a todas las bibliotecas públicas españolas, y particularmente, a las de la Región de Murcia.
El responsable de la gestión de dicho convenio es la Consejería de Educación y Cultura y la entidad pública empresarial “Red.es”, un proyecto que es muy similar al ya implantado de “Internet en la Escuela”.
García López indicó que el convenio prevé que la biblioteca del Paretón cuente de forma gratuita con el alta de una línea ADSL, las cuotas mensuales mientras dure el convenio, hardware mínimo formado por un ordenador principal, otro de navegación para el público, una impresora y un escáner, un software habitual, la instalación de la red inalámbrica y mantenimiento de máquinas y redes.