EL BELÉN MUNICIPAL DE LA PLAZA BALSA VIEJA SE CONVIERTE EN UNA CITA OBLIGATORIA EN LA NAVIDAD TOTANERA

El Belén Municipal situado en la plaza Balsa Vieja de Totana se va a convertir durante estos días de la Navidad en una visita obligatoria para vecinos y visitantes. Éste permanecerá abierto desde ayer hasta el próximo 6 de enero, en horario de 12 a 14 horas y de 17 a 23 horas.

El belén fue inaugurado ayer por el alcalde, Juan Morales, y el párroco de Santiago, Francisco Fructuoso, en cuyo acto también estuvieron los concejales de Festejos, Josefa María Sánchez, y Cultura y Turismo, Ana Belén García López, y actuó el grupo local "Los Charrasqueados".

Al término del mismo se invitó a los asistentes a una degustación de dulces típicos artesanos navideños, elaborados por la Asociación de Pasteleros de Totana, y la tradicional bebida mantellina.

El belén ha sido realizado por el belenista totanero, Pedro Navarro Díez, en el último mes y medio; y tiene una superficie de 120 metros cuadrados y cuenta con unas 200 figuras, unas 30 más que el año pasado, y 70 más de animales.

Además, éste representa un total de 12 escenas y cuenta con seis bombas de agua y para su confección se han empleado numerosos kilos de materiales, como arena, corcho, tierra, madera y yeso, entre otros.

Noticias de Totana

Para incentivar este municipio como espacio atractivo de rodajes audiovisuales

La ganadora regional del certamen es Adriana Madrid, que cursa segundo de la ESO en el colegio Vistarreal de Molina de Segura y que asistirá a una audiencia con el Rey