POLICÍA LOCAL Y GUARDIA CIVIL INCREMENTARÁN SERVICIOS VIGILANCIA ZONAS COMERCIALES, EXTRARRADIO Y EL PARETÓN

El concejal de Seguridad Ciudad, José Martínez Andreo, informó de que la Policía Local y la Guardia Civil incrementarán los servicios de vigilancia en las principales zonas comerciales, el extrarradio y la pedanía de El Paretón-Cantareros, respectivamente, después de los últimos robos e intentos que se han producido en diferentes puntos del municipio.

El edil hizo estas declaraciones al término de la reunión que se celebró en el ayuntamiento y a la que asistieron, el alcalde, Juan Morales, el teniente de la Guardia Civil y el sargento de la Policía Local, así como el alcalde pedáneo y el presidente de la asociación de vecinos del Paretón.

En los últimos días se han registrado varios robos en una perfumería y un establecimiento de telefonía móvil en Totana y varios intentos en un cajero automático de una entidad bancaria del Paretón, entre otros.

Los participantes acordaron intensificar la vigilancia en zonas concretas del casco urbano entre las 17:00 y 21:00 horas y coordinar los horarios de vigilancia para optimizar los recursos de ambos Cuerpos.

Martínez Andreo dijo que también se va a solicitar a la Delegación del Gobierno la presencia de la patrulla de Seguridad de la Guardia Civil, conocida como “Linces”, con el fin de realizar esta importante labor preventiva.

Además, pidió responsabilidad a los partidos políticos en este asunto y solicitó la colaboración ciudadana y de los comerciantes con el fin de extremar las medidas preventivas y aportar información a la Guardia Civil y Policía Local ante cualquier situación sospechosa.

Señaló que estos sucesos son, según los profesionales, hechos aislados que ocurren en fechas significativas como éstas; y reiteró el compromiso de transparencia del actual equipo de Gobierno con los ciudadanos en esta materia.

Noticias de Totana

Para incentivar este municipio como espacio atractivo de rodajes audiovisuales

La ganadora regional del certamen es Adriana Madrid, que cursa segundo de la ESO en el colegio Vistarreal de Molina de Segura y que asistirá a una audiencia con el Rey