CONCEJALÍA DE JUVENTUD ORGANIZA UN CURSO DE MONITOR DE TIEMPO LIBRE QUE SE CELEBRARÁ DE FEBRERO A MAYO

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Totana ha organizado un curso de monitor de tiempo libre que se celebrará de febrero a mayo de este año, para el cual se ofertan un total de 25 plazas y cuyo plazo de inscripción finaliza el próximo día 14 de febrero, según informó la edil del ramo, Josefa María Sánchez Méndez.

La cuota de inscripción asciende a la cifra de 140 euros y el programa será impartido por la Asociación Intercultural “La Galería” (Instituto de Estudios de Animación y Ocio) en el centro sociocultural “La Cárcel” y en las instalaciones de Las Alquerías y el albergue juvenil de “Charrara”, en el Valle de Ricote.

La concejal explicó que para inscribirse será necesario tener una edad mínima de 17 años cumplidos al iniciarse el curso y no menos de 18 al recibir el diploma correspondiente, y tener una formación académica mínima de graduado escolar, graduado en ESO o su equivalente académico.

El programa incluye varios módulos sociocultural, psicopedagógico, técnicas y recursos y uno específico sobre actividades extraescolares, escuelas de verano, campamentos, aulas de naturaleza y campos de trabajo, entre otros.

Sánchez indicó que el objetivo principal de este curso es la formación de personas para realizar actividades socioculturales y recreativas, de especial interés para la infancia y juventud, tanto en el medio urbano en la naturaleza como en el rural.

El período de prácticas podrá realizarse de dos formas: en una actividad organizada que implique un mínimo de 10 días consecutivos o seis meses contabilizando 90 horas en una asociación o institución educativa de tiempo libre que realice actividades con infancia o juventud.

Noticias de Totana

El 6 de diciembre, Totana cumple 35 ediciones corriendo el Día de la Constitución

Se celebrará del 29 de noviembre al 10 de diciembre, respectivamente

Este procedimiento afecta a los lotes números 1 y 3, referidos a las Casas del Corredor del Santiago y Casa del Ingeniero