El alcalde de Totana, Juan Morales, ha solicitado el apoyo y la colaboración de los vecinos y colectivos sociales del municipio en la movilización convocada por la Comunidad de Regantes de Totana en defensa del mantenimiento del trasvase Tajo-Segura, cuya concentración tendrá lugar el próximo lunes, a partir de las 19:00 horas en Murcia.
El Consistorio totanero fletará autobuses gratuitos, en colaboración con la entidad comunera, que partirán a las 17:00 horas de la plaza de la Constitución de esta localidad con el fin de apoyar la movilización social contra el recorte del agua de la Cuenca del Tajo.
Morales ha realizado un bando, que ha sido distribuido por todos los establecimientos públicos de Totana, en el que apoya esta iniciativa para exigir al Gobierno de la Nación el mantenimiento de los caudales íntegros que llegan a la Región desde esta zona peninsular.
Los regantes totaneros que dependen del agua del Tajo han realizado un llamamiento urgente a la movilización de las autoridades y de la sociedad en contra de la reforma aprobada por la Comisión de Medio Ambiente del Congreso encaminada a revisar los desembalses y envíos futuros de agua al Segura.
La concentración tendrá lugar en la plaza de la Cruz de Murcia coincidiendo con la visita de la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, a Murcia contra la reforma auspiciada por el PSOE de Castilla La Mancha y el Gobierno Central.