EL CORREDOR ALMERIENSE JOSÉ CÁNOVAS PADILLA SE ADJUDICA LA I VUELTA CICLISTA A LA SIERRA DE ESPUÑA

El corredor almeriense, José Cánovas Padilla, del equipo murciano “Construcciones Soctec”, se adjudicó hoy el maillot amarillo de la I Vuelta Ciclista a la Sierra de Espuña-Gran Premio ETOSA, cuya segunda y última etapa se disputó entre Mula y Totana, de 110 kilómetros.

Los corredores, que rodaron hoy a una media de 37,3 kilómetros por hora y de 36,6 en el global de la Vuelta, partieron de Mula a las 10:30 horas y recorrieron Casas Nuevas, Aledo, Las Alquerías, el Alto del Collado Bermejo –de primera categoría-, Casas de la Marina, El Berro y Gebas antes de llegar a la meta de Totana.El ciclista del equipo murciano ya ganó la primera etapa entre Alhama de Murcia y Pliego (100 kilómetros).

El vencedor de esta segunda etapa fue el corredor Claudio Casas (Construcciones Soctec), que empleó un tiempo de 2 horas, 56 segundos y 54 centésimas, y entró 17 segundos antes que sus inmediatos perseguidores José Cánovas, David Gutiérrez e Isidro Cerrato.

Los tres primeros clasificados que subieron al podio de Totana fueron el líder José Cánovas (5 horas 36´ 54´´), David Gutiérrez (Andalucía Paul Versan) e Isidro Cerrato (Murcia Turística), quien también se adjudicó el maillot azul de mejor corredor murciano de la prueba.

El vencedor de la I Vuelta a Sierra Espuña ya ganó este año las carreras de Chiclana (Cádiz) e Ibi (Alicante); mientras que el mejor murciano Isidro Cerrato ganó hace unas semanas la Vuelta Ciclista a Cartagena.

Las clasificaciones combinada y regularidad correspondieron también al vencedor de la Vuelta Ciclista a Sierra Espuña; mientras que el premio de la montaña fue para el ganador de la segunda etapa Claudio Casas, y el de las metas volantes correspondió a Javier Carrión (Construcciones Soctec).

Por equipos, el ganador fue el conjunto murciano “Construcciones Soctec” (8 horas 51´ 12´´), seguidos del “Murcia Turística” y el “Illes Balears”.

La entrega de premios tuvo lugar en la plaza Balsa Vieja de Totana y corrió a cargo del presidente de la Mancomunidad de Servicios Turísticos de Sierra Espuña y alcalde de Aledo, Simón Alcaraz, el alcalde de Totana, Juan Morales, el ciclista profesional murciano Alejandro Valverde, los concejales de Turismo y Deportes totaneros, José Antonio Valverde y Ana Belén García.

También se dieron cita el presidente de la Federación Murciana de Ciclismo, José López Tortosa, y representantes de la Dirección General de Deportes y las empresas patrocinadoras de esta prueba ciclista.

El pelotón estuvo integrado por un total de 13 equipos, tres de ellos murcianos; y la prueba está promovida por la Dirección General de Deportes y los cinco municipios que integran la Mancomunidad de Sierra Espuña: Aledo, Totana, Alhama, Pliego y Mula.

Noticias de Totana

Para incentivar este municipio como espacio atractivo de rodajes audiovisuales

La ganadora regional del certamen es Adriana Madrid, que cursa segundo de la ESO en el colegio Vistarreal de Molina de Segura y que asistirá a una audiencia con el Rey