LA CONCEJALÍA DE URBANISMO ACOMETERÁ OBRAS DE CONSERVACIÓN EN LA N-340 DESDE LA VENTA MELILLA HASTA LOS ACCESOS A LA PEDANÍA DE LÉBOR

La Concejalía de Urbanismo va a proceder a la ejecución de obras de conservación y refuerzo del firme en la carretera N-340 a su paso por Totana, a la altura de la Venta de Melilla y hasta la pedanía de Lébor, cuyo presupuesto asciende a los 79.987,93 euros, según informó su titular, Antonio José Aliaga.

Las obras se acometerán entre los puntos kilométricos 610,6 y 612,9, a excepción de un tramo de unos 350 metros que no precisa de dicha actuación, ante el estado generalizado de deterioro que presenta cuarteo debido a la fatiga de las capas del firme.

El edil recordó que su departamento solicitó una subvención para actuaciones de conservación y refuerzo del firme en esta infraestructura a la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transporte, para lo que se presentó un proyecto que fue realizado por técnicos de esta Concejalía.

El concejal recordó que ésta era una demanda de los vecinos de las zonas y precisó que el refuerzo del firme consiste en el fresado del pavimento existente y la posterior mezcla bituminosa en caliente, así como trabajos de pintura en el tramo asfaltado y la reposición de hitos e instalación de biondas en zonas de gran desnivel.

El presupuesto de esta actuación asciende a los 79.987,93 euros, de los que 59.900 han sido financiados por la Consejería de Obras Públicas y el resto corresponde a una aportación del Ayuntamiento de Totana.

Noticias de Totana

Las exportaciones regionales de plantas y flores superan los 31 millones de euros, con un crecimiento del 5,6 por ciento

Por actualizaciones técnicas en el Centro de Procesamiento de Datos del Ayuntamiento de Totana

La Asociación “Pulso, Púa y Pasión” celebra su tradicional concierto de las fiestas patronales que lleva por título “Entre lo clásico y lo cinematográfico” el 12 diciembre en el Teatro Ginés Rosa