CONCEJALÍA DE MEDIO AMBIENTE TIENE DIPUESTOS 125 CONTENEDORES PARA LA RECOGIDA SELECTIVA DE PILAS USADAS

La Concejalía de Medio Ambiente tiene dispuestos, en la actualidad, para la recogida selectiva de pilas usadas un total de 125 contenedores, de 4 y 10 litros de capacidad, en diferentes establecimientos donde el ciudadano realiza la compra de estos productos, así como en las distintas dependencias municipales.

También existen un total de 13 contenedores destinados a la recogida de este material en las Áreas de Aportación, adherido al contenedor destinado a efectuar la recogida selectiva de envases ligeros.

La frecuencia de recogida es mensual, de forma que el primer día de cada mes se inicia la recogida por cada uno de los establecimientos que tienen estos contenedores, según informan fuentes de este departamento municipal.

La recogida la realiza una empresa autorizada por la Comunidad Autónoma, con un operario con vehículo tipo furgoneta, adaptado a la recogida de este tipo de residuo. El destino final de estas pilas usadas es su transporte a una planta de tratamiento para proceder a su reciclaje.

Noticias de Totana

Historia, fe y tradición de un amor que perdura

El galardón, recuperado tras 16 años sin convocarse, reconoce el trabajo de 179 páginas sobre el poblamiento romano en el municipio y está dotado con 2.750 euros