El escritor alhameño, residente en Totana, y mazarronero de vocación, Mateo García, presentó (ayer jueves por la noche), el que es su décimo quinto libro, que lleva el título de Miscelánea mazarronera.
Las dependencias de la concejalía de Cultura fueron el escenario escogido para la celebración de este acto que contó con la presencia de más de medio centenar de personas. Mateo García estuvo acompañado por el alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, la concejal de Cultura, Yolanda Vivancos, y por el profesor Jerónimo García, amigo del autor.
Durante el acto Mateo García hizo entrega al alcalde de varios legajos de documentación relacionados con el municipio, tanto de carácter genérico, como sobre dos personajes históricos de Mazarrón, concretamente de Bartolomé Meca y el General Gómez Jornada.
El alcalde agradeció esta cesión al archivo municipal, destacando en sus palabras la importante labor que Mateo García ha realizado a lo largo de su carrera profesional con la recopilación de información sobre el Puerto y Mazarrón. Según Blaya: “mazarronero es todo aquel que quiere a estas tierras, por lo que Mateo García es mazarronero, ya que ha demostrado en innumerables ocasiones su cariño y amor por el municipio”.
El libro presentado, “Miscelánea mazarronera” recoge en sus 223 páginas diferentes artículos sobre personajes, paisajes y hechos ocurridos en Mazarrón, todos ellos acompañados por una colección de fotografías, testimonios del pasado y del presente del municipio.
Mateo García explicó que es su intención continuar trabajando en la recopilación de material para la elaboración de la segunda parte de esta obra, que ha contado en su edición con la colaboración de la concejalía de Cultura del ayuntamiento de Mazarrón.