55 NIÑOS HEMOFÍLICOS PARTICIPAN EN LOS CAMPAMENTOS DE VERANO EN EL CENTRO DE DÍA Y FORMACIÓN PERMANENTE DE "LA CHARCA"

Un total de 55 niños hemofílicos de toda España participan en el primer turno de los campamentos de verano del Centro de Día y Formación Permanente “La Charca” de Totana, organizados desde hace 15 años por la Federación Española de Hemofilia y la Asociación Murciana de Hemofilia.

El director general de Salud Pública, Francisco José García Ruiz, el alcalde, Juan Morales, y la concejal de Juventud, Josefa María Sánchez, realizaron una visita al centro con el fin de conocer las actividades lúdicas y de aprendizaje en el tratamiento de esta patología que vienen desarrollando durante estos días.

Los niños, de entre 8 y 12 años, participan en actividades culturales, de ocio y deportes dentro de la oferta de que disponen durante estas vacaciones; en las que también destacan visitas a lugares de interés de la Región de Murcia.

Los campamentos son un espacio de encuentro y convivencia de niños y jóvenes, donde se pretende hacer posible así una normalización a través de técnicas de información sobre su enfermedad y el aprendizaje de las técnicas de autotratamiento.

Además, también se ofrece a los participantes charlas médicas, de rehabilitación y fisioterapia, así como ayuda psicológica destinada a reforzar la autoestima de los jóvenes.

Noticias de Totana

Para incentivar este municipio como espacio atractivo de rodajes audiovisuales

La ganadora regional del certamen es Adriana Madrid, que cursa segundo de la ESO en el colegio Vistarreal de Molina de Segura y que asistirá a una audiencia con el Rey