EL IES "JUAN DE LA CIERVA " DE TOTANA ALBERGARÁ LA NUEVA EXTENSIÓN DE LA ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS DE LORCA

El IES “Juan de la Cierva” será el escenario que albergará a partir del próximo día 27 de septiembre la nueva extensión de la Escuela Oficial de Idiomas de Lorca en Totana para impartir este año de forma exclusiva el primer curso de inglés, según informó el concejal de Educación, Roque Molina.

Un total de 80 alumnos fueron admitidos en los dos grupos que se han organizado para este primer año después de que e pasado mes de junio realizaran la inscripción un total de 275 personas interesadas en matricularse.

El horario de las clases será de un total de 4 horas y media semanales, de forma que recibirán las clases los martes y jueves, de 16:00 a 18:15 o en el turno de 19:15 a 21:30 horas, respectivamente.

El edil explicó que la gran mayoría de alumnos son vecinos de la zona de influencia del municipio de Totana, aunque también existen matriculados de Alhama, Aledo y Librilla; y destacó la importancia que va a tener para este municipio la puesta en marcha de dicho servicio.

Además, indicó que existe una lista de espera para ocupar las vacantes de aquellas personas matriculadas que finalmente no comiencen las clases.

El Consejo de Gobierno aprobó a finales del pasado mes de junio un convenio entre la Consejería de Educación y el Ayuntamiento de Totana para impartir en este municipio clases de la Escuela Oficial de Idiomas a partir de este próximo curso escolar.

La Consejería se compromete a dotar a esta nueva extensión de la Escuela de Idiomas de Murcia con el personal docente necesario, así como a aportar el equipamiento didáctico adecuado a las enseñanzas que en cada momento se impartan en el instituto donde se ofrecerá este servicio.

Noticias de Totana

El 6 de diciembre, Totana cumple 35 ediciones corriendo el Día de la Constitución

Se celebrará del 29 de noviembre al 10 de diciembre, respectivamente

Este procedimiento afecta a los lotes números 1 y 3, referidos a las Casas del Corredor del Santiago y Casa del Ingeniero