El concejal socialista, Antonio Megal Cifuentes, denunció a los medios de comunicación que sigue empeorando la situación del tráfico ante la pasividad del concejal delegado José Martínez Andreo.
Dijo que el alcalde sigue empeñado en canalizar todo el tráfico de entrada a Totana por la glorieta del bar La Turra y la avenida General Aznar y se está provocando el colapso de la circulación por el centro de la ciudad en las horas punta.
Aseguró que la situación todavía va a empeorar mucho más cuando esté terminada la autovía Totana-Mazarrón por la ineptitud de los concejales del PP que están actuando en contra de los intereses generales al permitir que se enlace esta autovía con la del Mediterráneo por la salida Totana-Centro, en vez de hacerlo por el polígono industrial como han venido defendiendo PSOE, IU, asociaciones de vecinos, Comunidad de Regantes, sindicatos agrarios y la mayoría de vecinos.
Comentó que otro de los errores que está afectando negativamente a la situación del tráfico es la torpe actuación que han desarrollado en la Avd. Juan Carlos I.
Según Megal, Juan Morales, no ha sabido administrar los 2 millones de euros que consiguió del Ministerio de Fomento el anterior alcalde y los ha malgastado en donde menos falta hacía y lejos de arreglar un problema lo ha agravado.
Calificó de “juguete” la glorieta que han construido para ordenar el tráfico frente al bar de Los Franceses y aseguró que esta glorieta les va a dar muchos “quebraderos de cabeza” a Juan Morales, Carrión y al resto de concejales del PP.
Precisó que los padres y madres del Instituto Prado Mayor y del colegio Deitania siguen esperando la solución que les prometió Carrión para que sus hijos e hijas accedan a estos centros sin tener que “jugarse la vida” al cruzar la avenida.
También dijo que ante las denuncias de varios vecinos ha comprobado como el alcalde y varios concejales del PP aparcan sus vehículos en lugares prohibidos con total impunidad, y recomendó al concejal de Tráfico que les recrimine este comportamiento y que ordene a la policía local denunciarlos como a cualquier otro ciudadano y añadió que de lo contrario se estará perjudicando la imagen del ayuntamiento y en especial de la policía.