El Grupo Municipal Socialista ha asemejado la actitud del alcalde de Totana con la de los “caciques de pueblo de los años de la dictadura franquista”, y dicen que entorpece continuamente el trabajo de los grupos políticos de la oposición.
Según los socialistas la última “cacicada” ha sido la de impedirles obtener copia del expediente de licencia de obras y licencia de actividad de la empresa Prefabricados Guadalentín que iba a ser debatido en la Comisión Informativa de Urbanismo el pasado viernes.
El responsable de los temas urbanísticos del PSOE, Antonio Megal, informó que la comisión informativa había sido convocada a petición de los grupos municipales de PSOE e IU ante las innumerables quejas vecinales por el desarrollo de una actividad que carece de cualquier tipo de licencia.
Dice el edil socialista que el alcalde esta obligado por Ley a entregarles copia de todo el expediente para que lo hubiesen podido estudiar e interpelar al equipo de gobierno en el desarrollo de la comisión informativa.
Asegura Megal que este expediente arranca a finales de la anterior legislatura cuando él fue responsable de la concejalía de Urbanismo y que hasta donde él instruyó se hizo bien. Añade que posteriormente Juan Morales ordenó levantar la orden de precinto de esta actividad y que hasta la fecha siguen trabajando sin ningún tipo de licencia y con la complicidad del equipo de gobierno.
Recordó que existen muchas quejas y denuncias de los vecinos, y que estos le han dicho que han sido engañados muchas veces por Juan Morales y que están dispuestos a llegar hasta donde sea necesario.
Añadió que sospecha que el alcalde no quiere entregarles copia del expediente porque sabe que es la prueba documental que demuestra su negligencia y la comisión de un presunto delito de prevaricación.
Señaló que no es la primera vez que esto ocurre y que existe muy poca transparencia en la gestión del ayuntamiento. Recordó que existen preguntas formuladas a los concejales del gobierno municipal sin responder desde hace varios meses y solicitudes de información que no se contestan.