El Grupo Municipal Socialista ha difundido una nota de prensa en la que asegura que los ataques hacia su concejal y portavoz, Alfonso Martínez Baños, son una maniobra de distracción para ocultar la enorme división que existe en la filas del PP en Totana y para no tener que dar cuenta de las explicaciones que en días pasados le solicitó el concejal socialista Antonio Megal.
Aseguran los socialistas que la crispación llegó al Ayuntamiento de Totana de la mano de Juan Morales en el año 1991 y que permanecerá hasta que este siga siendo concejal sea quien sea el portavoz del PSOE.
Culparon a Juan Morales de ser el principal responsable de las malas relaciones entre los partidos políticos y aseguran que tiene los mismos problemas con IU y con multitud de vecinos y vecinas que no opinan lo mismo que él.
Informó el Grupo Municipal Socialista que únicamente ha interpuesto una querella en la legislatura contra los miembros de la Junta de Gobierno y aseguran que lo han hecho para que los tribunales digan si los concejales del PP han incumplido la Ley y que se aclare todo lo que pasó en la contratación de las obras de la Glorieta de Los Franceses y la emisión de certificaciones presuntamente falsas. Recordaron que los concejales son ciudadanos y están obligados al estricto cumplimiento de la Ley y en caso contrario tienen que asumir las consecuencias en vez de lamentarse.
Según este grupo político, Juan Morales y su portavoz José Martínez Andreo, son expertos en distraer la atención para no tener dar explicaciones sobre la parálisis que sufre el ayuntamiento, la caótica gestión económica, los "chanchullos urbanísticos" y los turbios asuntos que envuelven la gestión de ambos.
Dicen los socialistas que el PP pretende desacreditar a su portavoz de cara a los "escandalosos asuntos urbanísticos que nos esperan en las próximas semanas y meses".
Recordaron que llevan meses tendiendo la mano al gobierno municipal para negociar todos los asuntos importantes y entre ellos el próximo plan urbanístico y que hasta la fecha el PP no ha querido llegar a ningún acuerdo con ellos.
Dijeron que desde el inicio de legislatura intentan hacer su trabajo lo mejor que saben y les dejan, y que a pesar de que a Juan Morales no le gusta que lo critiquen seguirán haciéndolo cada vez que lo consideren necesario. Añadieron que en un solo año han presentado más propuestas que el PP en la anterior legislatura y lamentaron que el gobierno municipal las haya rechazado todas.
EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA ACUSA AL ALCALDE DE QUERER DISTRAER LA ATENCIÓN DE LOS CIUDADANOS PARA OCULTAR LA DIVISIÓN DE SU GOBIERNO Y NO DAR EXPLICACIONES DE SU GESTIÓN
Fuente: PSOE Totana
El Grupo Municipal Socialista ha difundido una nota de prensa en la que asegura que los ataques hacia su concejal y portavoz ...