LA CONCEJALÍA DE OBRAS E INFRAESTRUCTURAS INICIA, POR TERCER AÑO, UN PLAN DE CHOQUE PARA EL ARREGLO Y REGENERACIÓN DE ACERAS

La Concejalía de Obras Públicas e Infraestructuras ha iniciado, por tercer año consecutivo, un plan de choque dirigido al arreglo y regeneración de aceras en la ciudad de Totana que permitirá el acondicionamiento de estas infraestructuras en trece vías del casco urbano y aledaños.

El programa, que fue presentado por el edil José Martínez Andreo, se desarrollará durante los próximos tres meses en virtud del convenio suscrito entre el ayuntamiento y el Servicio de Empleo y Formación de la Comunidad Autónoma, que permitirá emplear a ocho albañiles parados, que realizarán estos trabajos junto con una cuadrilla de obreros del consistorio. De los ocho obreros, dos son oficiales de primera y seis peones de albañilería.

El ayuntamiento ya inició el primer año un programa de similares características en el que se acometieron obras en un total de siete calles de Totana y otras doce en el último ejercicio.

El edil explicó que con estas obras se regenerarán unos 2.000 metros lineales de aceras, con una superficie de más de 1.600 metros cuadrados; y éstas tienen un presupuesto de ejecución material de 95.000 euros, de los cuales 46.200 euros corresponden a los salarios de los oficiales de primera subvencionados por las Comunidad Autónoma y los casi 49.000 restantes al coste de los materiales que serán financiados por el consistorio.

Las calles donde se realizarán dichas obras de regeneración son las siguientes: calle Aragón, Galicia, Carmen, Raso de la Maderera, Prietos, Ramblica, La Monja, Librilla, Virgen de Fátima, Doctor Sanchis, Real, Luis Martínez y General Muñoz Grandes.

Con las obras se pretende adecuar las zonas a la normativa de accesibilidad redactado en colaboración con la Fundación la ONCE y el Instituto de Migraciones y Servicios Sociales.

Martínez Andreo dijo que la realización de estas obras, consistentes en trabajos de demolición total o parcial de aceras y bordillo, está más que justificada por el estado de deterioro que presentan estas infraestructuras en calles de la ciudad y por la necesidad de continuar con la reparación y reforma de éstas.

Añadió que con esta actuación se pretende dar respuesta a las necesidades planteadas al Consistorio por las asociaciones de vecinos de las zonas afectadas.

También indicó que las nuevas aceras contarán con un ancho adecuado y vados peatonales ajustados a la normativa vigente en materia de accesibilidad; y se contempla la ejecución de obras de reposición de los registros de agua potable, la elevación de portales de las viviendas que queden a una cota inferior al pavimento y la preinstalación de tubos para el futuro soterramiento de la instalación de alumbrado público.

Noticias de Totana

Para incentivar este municipio como espacio atractivo de rodajes audiovisuales

La ganadora regional del certamen es Adriana Madrid, que cursa segundo de la ESO en el colegio Vistarreal de Molina de Segura y que asistirá a una audiencia con el Rey