La Concejalía de Servicios al Ciudadano, dentro del Servicio Municipal de Prevención de Drogodependencias y Promoción de la Salud, ha iniciado un Curso de Prevención de Drogodependencias, en colaboración con la Federación Regional de Asociaciones de Padres (FAPA).
El concejal del ramo, Juan Carrión, informó de que este curso forma parte de una serie de actividades que la Concejalía ofrece dentro del programa “Escuela de Padres”.
El curso, que comenzó el pasado martes 8 de noviembre, continuará los días 10, 22 y 23 de noviembre, a las 20:30 horas, en el salón de actos del centro sociocultural “La Cárcel”.
El programa está dirigido a todos los colegios e institutos de Educación Secundaria del municipio, con lo que se espera tener una amplia colaboración y presencia de los padres, dado que este es un tema de vital importancia para la educación y futuro de sus hijos.
Carrión abogó por una participación activa por parte de padres, profesores y administración, en el marco del programa, que servirá para proporcionar soluciones a las quejas y demandas que a diario nos hacemos todos sobre soluciones y prevención en temas de drogadicción con nuestros hijos.
En este curso se facilitará material a todos los asistentes sobre temas de prevención de drogodependencias y estrategias educativas que nos ayuden en la educación diaria de nuestros menores.
Asimismo, en el curso se irán resolviendo las dudas e inquietudes que los asistentes tengan respecto a este tema que nos preocupa tanto.
Además, recordó que el Servicio Municipal de Prevención de Drogodependencias y Promoción de la Salud se encuentra ubicado en el Centro de Servicios Sociales, y los interesados pueden contactar el con el técnico responsable es Lucía Gallego Noguera, llamando al teléfono: 968 41 81 77.