El pasado jueves el PSOE se reunió con decenas de vecinos en el salón de actos del Centro Socio Cultural La Cárcel para explicarles sus últimas propuestas y su posición sobre el Plan General de Ordenación Urbana.
Según informaron fuentes socialistas al acto asistieron unas ciento cincuenta personas en representación de varios colectivos vecinales y profesionales y otros vecinos que manifestaron su preocupación por los temas de actualidad política y en especial por el plan urbanístico que recientemente ha aprobado el ayuntamiento.
El PSOE explicó su propuesta para garantizar la independencia de los tribunales de selección de empleados para el ayuntamiento y la transparencia en los procedimientos que deben seguirse y otra propuesta sobre reformas en el funcionamiento del Consejo Municipal de Participación Ciudadana.
El portavoz socialista, Alfonso Martínez Baños, dijo que se trata de regenerar algunos aspectos del funcionamiento de la democracia y erradicar ciertos comportamientos que durante estos dos años y medio de legislatura ha implantado el PP.
El socialista aseguró que muchos colectivos vecinales le han manifestado su descontento con el funcionamiento del ayuntamiento y que la critica no se materializa por temor a perder subvenciones. Dijo que quieren cambiar el funcionamiento del Consejo Municipal de Participación Ciudadana para que éste sea un órgano independiente y que las asociaciones critiquen a éste y a futuros gobiernos sin miedo.
El PGOU fue el tema que más preocupación creó entre los asistentes. Alfonso Martínez Baños explicó que el PSOE no esta de acuerdo ni con la forma ni con el fondo. Dijo que desde el primer momento las cosas se han hecho mal y que el documento aprobado por el PP es una “chapuza” que van a tener que cambiar.
Aseguró que varias decenas de vecinos le han manifestado su malestar por el contenido del documento y que el descontento generalizado se va a materializar en cientos de alegaciones.
Dijo que la alternativa del PSOE es la que el pleno aprobó en la anterior legislatura e insistió en la conveniencia de que los partidos se sienten a hablar y elaborar un documento conjunto. Culpó directamente al alcalde y al concejal de Urbanismo de la falta de acuerdo.