COMIENZA EL PROYECTO MAGAP-EMPLEO DE LUCHA CONTRA LA DISCRIMINACION Y DESIGUALDAD LABORAL, EN EL QUE PARTICIPA EL AYUNTAMIENTO DE TOTANA

El Centro Cívico de Puertos Lumbreras ha acogido el seminario de presentación del proyecto Magap-Empleo que se incluye dentro del Plan Equal que desde el pasado mes de febrero desarrollan conjuntamente los Ayuntamientos de Puerto Lumbreras, Cieza y Totana.

Este programa tiene como principal objetivo la lucha contra todas las formas de discriminación y desigualdad que se producen en el mercado de trabajo, y en particular, contra aquellas que se basan en el sexo, las razas, las creencias o la salud.

La sesión inaugural corrió a cargo de la técnica de la oficina de proyectos de la Unión Europea (Uafse), Julia Herráiz que hablará sobre la iniciativa comunitaria Equal y de sus finalidades.

Tras su intervención tuvo lugar la presentación del proyecto Magap-Empleo a cargo de Mari Ángeles Pérez, representante del Instituto Europeo de Desarrollo e Investigación Tecnológico; y Juana López Calero, representante del Instituto de la Mujer de la Región de Murcia.

Después los representantes de los Consistorios de Totana, Cieza y Puerto Lumbreras, Isabel Morera, Carolina González y Ramón Herrera, respectivamente, explicaron las actuaciones que se van a levar a cabo en materia laboral para facilitar la incorporación al mercado de los colectivos con riesgo de exclusión social.

Posteriormente, se abordó el papel de la mujer en la vida laboral. En la mesa redonda intervendrán la escritora y periodista, Pilar Cernuda; la senadora, Belén Fernández Delgado; y la ex secretaria de Estado de Asuntos Sociales, Amalia Gómez Gómez.

Esta iniciativa que comenzó con los trámites administrativos en el mes de febrero, y que con este seminario adopta ya forma pública para todos aquellos ciudadanos que podrán beneficiarse con las actividades proyectadas.

A lo largo de toda la jornada del pasado viernes, técnicos, trabajadores y especialistas en el tema han explicado los resultados del estudio sociológico realizado desde el mes de febrero por la Fundación Universidad Empresa, así como las acciones que Magap-Empleo va a llevar a cabo durante los próximos dos años con un presupuesto de más de dos millones y medio de euros.

Entre los ponentes destacaron personalidades como la Senadora Belén Fernández o la ex Secretaria de Estado de Asuntos Sociales, Amalia Gómez, quienes han cerrado la jornada hablando del papel de la mujer en la vida laboral. La directora del Instituto de la Mujer en la Región de Murcia, Paloma Recio, ha pedido también un minuto de silencio por todas aquellas víctimas de los malos tratos en el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres.

El objetivo de este proyecto es la lucha contra todas las formas de discriminación y desigualdad que se producen en el mercado laboral. A través de campañas de sensibilización, de becas en empresas, formación, etcétera.

Magap-Empleo buscará la integración sociolaboral de los colectivos en riesgos de exclusión social, intentando convertirles en protagonistas activos del desarrollo socioeconómico del territorio. En el acto de clausura de la jornada inaugural también estuvo presente el alcalde de Totana, Juan Morales.

Noticias de Totana

Con el fin de incentivar el conocimiento y la divulgación de la historia local

El colectivo anima a totaneros y totaneras a asistir a la concentración del próximo jueves 2 de mayo a las 19:30h en la Plaza de la Balsa Vieja