El Ayuntamiento de Lorca albergó ayer el acto de constitución del Consorcio de la Televisión Digital Terrestre (TDT) para la Comarca del Guadalentín, cuyo acto tuvo lugar en el transcurso de una reunión que mantenían en el Consistorio lorquino los alcaldes, o sus representantes, de Aledo, Águilas, Alhama, Lorca, Mazarrón, Puerto Lumbreras y Totana, municipios que conforman el consorcio de la TDT para el Valle del Guadalentín.
Entre los acuerdos adoptados destacan la presentación ante la Comunidad Autónoma del proyecto sobre la TDT comarcal, que contiene un plan de viabilidad de carácter técnico- financiero.
Junto con el este documento se presentará el acta de constitución del consorcio, dando así cumplimiento al requisito que establece que estos trámites deben cumplirse antes del 1 de diciembre de este año.
Otro de los asuntos tratados durante el encuentro ha sido la designación de la presidencia para los dos primeros años de vida del consorcio, ya que ésta tiene carácter rotativo.
El consistorio que se ha elegido, por aclamación, para encabezar la presidencia ha sido el de Lorca, por lo que el presidente será hasta el 2007 Miguel Navarro, y el Secretario, Interventor y Tesorero serán los funcionarios municipales que ocupan tales cargos en el ayuntamiento lorquino.