Un total de 46 de los 88 alumnos escolarizados en el colegio público “San Cristóbal” de Aledo van a utilizar los servicios de la nueva piscina cubierta climatizada de Totana con el fin de que éstos puedan practicar natación con monitores los sábados por la mañana.
El concejal de Deportes, José Antonio Valverde, y el presidente de la asociación de madres y padres del colegio de Aledo, Domingo Molina, dieron cuenta de esta iniciativa e informaron de que esta actividad se enmarca dentro del programa de deporte escolar que se desarrolla en el municipio.
El edil indicó que este programa se desarrolla dentro de la vocación de su departamento de intentar potenciar el deporte escolar y reiteró que Totana es el municipio de la Región que más dinero invierte en la práctica deportiva en edad escolar.
Por su parte, el presidente del AMPA del centro aledano agradeció al Consistorio totanero, y en particular a los técnicos y al concejal de Deportes, su predisposición con la comunidad educativa de Aledo en la continuidad del proyecto que se lleva realizando desde enero del año 2004.
Además, explicó que el acuerdo se va a llevar a cabo después de varias reuniones mantenidas con el concejal de Deportes totanero, José Antonio Valverde Reina, y añadió que los escolares de van a beneficiar también de los descuentos de la tarifa escolar que se aplica a los centros de enseñanza totaneros.
También informó de que en el segundo y tercer trimestre del pasado año participaron un total de 54 alumnos de Educación Infantil y Primaria, mientras que este año lo harán 46 hasta el próximo mes de junio.
En este sentido, agradeció al edil de Deportes su predisposición que permitirá, con la aplicación de esta rebaja, que el coste no se eleve excesivamente dado que los escolares se desplazan en autocar a Totana en grupo.
Asimismo, informó de que también se están realizando gestiones para que los alumnos de Aledo puedan hacer uso del parque de educación vial de Totana y recordó que ya existe un convenio de colaboración con Protección Civil para que voluntarios de esta agrupación impartan charlas informativas y realicen el plan de evacuación del centro.