El pasado día 4 de diciembre se desarrollo el II Cross-Country con motivo de las fiestas a Santa Eulalia, en el paraje de Cantareros en Totana.
La Federación de Motociclismo de la Región de Murcia junto con el Moto club “EL CANAL”, organizaron esta prueba de resistencia, tanto en la categoría de motos 2T-4T, como en la de Quads, en la que los pilotos locales tuvieron una destacable actuación.
Destacar el meritorio triunfo en la categoría de Quads conseguido por Fernando Cabrera García, piloto local del moto club “El canal”, acompañado por Antonio Cañizares Cánovas, también de dicho moto club que termino la prueba en estupendo 6º puesto.
En la categoría de motos 2T la victoria fue para el piloto alhameño José Andrés Muñoz con una Gas Gas 250.
Los pilotos locales Juan Martín Andreo, que lideró la prueba en todo momento se retiro por problemas mecánicos, José López García, abandonó por pinchazo y Andrés Bolarin tuvo una fortísima caída cuando iba en 2ª posición.
En la categoría de motos 4T el triunfo fue para Pedro Luís Ruiz (Yamaha 250) del moto club Nogalte.
El vencedor en la categoría Senior B fue Pedro L. Candela y en Veteranos el triunfo correspondió a Fernando Núñez.
El Cross Country es una modalidad de competición de Motos de campo y Quads donde se suele dar un cierto número de vueltas a un circuito durante un tiempo establecido. Básicamente se trata de una carrera de resistencia: en este caso el tiempo para las motos es de 2 horas + 2 vueltas y para los quads es de 1 hora + 2 vueltas.