EL ALCALDE Y MARISOL MORENTE HAN CLAUSURADO LA CAMPAÑA DE MENTALIZACIÓN ESCOLAR SOBRE DISCAPACITADOS, EN EL QUE EL COLEGIO "LA MILAGROSA" LOGRA EL TERCER PREMIO

La directora general de Familia y Servicios Sectoriales, Marisol Morente, y el alcalde de Totana, Juan Morales, han clausurado junto a la presidenta de FAMDIF/COCEMFE, Carmen Cifuentes Montesinos, y la responsable de MIFITO, Gertrudis Santiago, la campaña de mentalización escolar sobre discapacitados en la que han tomado parte más de 1.800 escolares de distintos centros de Educación Primaria de la Región.

El centro sociocultural “La Cárcel” de Totana fue el lugar elegido para el acto de clausura y la entrega de los premios del concurso convocado en esta décima edición de la campaña, que tal y como destacó la presidenta de FAMDIF, ha contado con la participación de más de 65 voluntarios pertenecientes a las 16 asociaciones de enfermos crónicos y discapacitados del conjunto de la Región.

Han sido más de cuatro mil los trabajos presentados, siendo el primer premio para el colegio “Severo Ochoa” de Cieza, dotado de 600 euros; el segundo premio ha sido para el colegio “San José Obrero” de Cieza con una dotación de 300 euros; el tercer premio ha recaído en el colegio “La Milagrosa” de Totana con 200 euros; y el cuarto premio ha sido para los alumnos del colegio “Miguel Ortuño” de Yecla.

La directora general de Familia, destacó la importancia de la puesta en marcha de este tipo de iniciativas “ya que a las personas discapacitadas hay que quitarles todo tipo de obstáculos para el desarrollo de su proyecto de vida”; al tiempo que remarcó la participación de las consejerías de Vivienda, Educación y Servicios Sociales en el desarrollo de esta actividad.

Además, Morente felicitó tanto a los niños y niñas por el trabajo realizado como a FAMDIF por el desarrollo de este proyecto, subrayando su “debilidad” por esta asociación y la labor que realiza en nuestra región.

Por su parte, la presidenta de FAMDIF/COCEMFE, agradeció el apoyo prestado por la Administración “a la que siempre trasladamos las necesidades de todos los que vienen a nuestra asociación, ya que queremos conseguir la normalización de los niños con discapacidad”.

De igual forma expresó su agradecimiento a los niños y a los voluntarios que han tomado parte en este proyecto que se inició en marzo y ha finalizado recientemente.

El alcalde de Totana aprovechó también para agradecer a FAMDIF la elección del municipio para la entrega de unos premios que calificó de “importantes, porque conllevan la concienciación sobre la necesidad de que todos seamos iguales”.

Noticias de Totana

Se celebrará del 29 de noviembre al 10 de diciembre, respectivamente

Este procedimiento afecta a los lotes números 1 y 3, referidos a las Casas del Corredor del Santiago y Casa del Ingeniero