EL ALCALDE DE TOTANA Y EL CONSEJERO DE EDUCACIÓN SUSCRIBEN EL CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA INICIAR LAS OBRAS DEL NUEVO CENTRO DE ENSEÑANZA

El consejero de Educación y Cultura, Juan Ramón Medina Precioso, y el alcalde de Totana, Juan Morales, han suscrito hoy el convenio de colaboración para comenzar las obras del nuevo centro de Educación Infantil y Primaria en el barrio “Tirol Camilleri” de esta localidad, que entrará en funcionamiento en el curso escolar 2006/2007.

La junta local de gobierno del Ayuntamiento de Totana ya adjudicó a principios de este mes de diciembre las obras de construcción del nuevo colegio de Educación Infantil y Primaria del barrio “Tirol-Camilleri” a la unión de empresas temporales formada por las constructoras locales ETOSA y Promediterránea, por un importe de 1.660.000 euros.

El alcalde recordó que el presupuesto de licitación de las obras ascendía a 1,9 millones de euros en virtud del convenio suscrito con la Consejería de Educación y Cultura, por lo que la adjudicación a la baja de las obras permitirá acometer actuaciones de un nuevo comedor y más aulas en el colegio público “Santiago”, uno de los más necesitados de Totana.

Morales señaló que las obras tienen un período de ejecución de nueve meses y medio según se desprende la oferta presentada por la adjudicataria, de forma que entrará en funcionamiento en el próximo curso escolar.

Además, explicó que el retraso en la firma del convenio entre el Ayuntamiento de Totana y la propia Consejería se debía al interés del gobierno municipal en conocer de forma precisa el presupuesto definitivo a la baja de las obras del colegio una vez se adjudicara éste para emplear el presupuesto restante en otras obras de mejora en colegios.

Noticias de Totana

Se celebrará del 29 de noviembre al 10 de diciembre, respectivamente

Este procedimiento afecta a los lotes números 1 y 3, referidos a las Casas del Corredor del Santiago y Casa del Ingeniero