La Concejalía de Deportes y la Dirección General de Deportes de la Región de Murcia han puesto en marcha en este mes de enero el Programa de Módulos Deportivos, correspondientes al Programa de Deporte Escolar 2005/06, a través de un convenio de colaboración. Un total de 17 módulos deportivos se han puesto en marcha en este curso escolar, destacando sobre todo la participación en las modalidades deportivas de Bádminton y Orientación, que han sido las más demandas por los centros de enseñanza.
El Programa de Módulos Deportivos de Deporte Escolar se ha centrado en este curso escolar en los deportes individuales, ya que los deportes colectivos están suficientemente cubiertos con el Programa de Escuelas Polideportivas de Deporte Escolar que la Concejalía de Deportes puso en marcha a principios de curso, y que abarca todo el periodo escolar.
Un total de 10 centros de la localidad se han acogido a este programa de módulos deportivos, tanto en enseñanza primaria como secundaria, como son Tierno Galván, Santa Eulalia, Comarcal, La Cruz, San José, Guadalentín, La Milagrosa, Reina Sofía, Juan de la Cierva y Prado Mayor.
Para la puesta en marcha de los módulos deportivos, la Concejalía de Deportes ha firmado a su vez un convenio con los clubes locales de Orientación, Bádminton, Tenis de Mesa y Atletismo, para la realización conjunta de todas las actividades a través de los propios monitores de los clubes, con el objetivo de promocionar sus escuelas deportivas y ofrecer a los escolares la posibilidad de continuar su práctica deportiva una vez finalice el módulo en las escuelas deportivas de dichos clubes.
Además, también se pretende que todos los escolares inscritos en estos módulos participen en las fases municipales de los Campeonatos Escolares por centros de enseñanza que organiza la Dirección General de Deportes, a nivel regional.
Los módulos deportivos se llevan a cabo en horario no lectivo, y tienen una parte teórica, que puede ir acompañada de una proyección de un video divulgativo, y otra práctica, de carácter lúdico didáctico adaptada a la edad de los participantes.
El número de horas lectivas de los módulos deportivos no es inferior a 30 horas, mientras que el número de alumnos por módulo oscila siempre entre 15 y 25. Las clases se imparten en dos o tres sesiones por semana, de una hora u hora y media de duración cada una de ellas.