EL PSOE DE TOTANA VUELVE A DENUNCIAR QUE "VARIOS INTERMEDIARIOS ESTÁN OFRECIENDO RECALIFICACIONES DE SUELO"

El Grupo Municipal Socialista asegura que varios intermediarios que dicen representar al alcalde, Juan Morales, y al concejal de Urbanismo, Juan Carrión, siguen ofreciendo la recalificación de suelo a diferentes propietarios.

Dicen que a raíz de la denuncia pública que hicieron en diciembre pasado se pararon los ofrecimientos, y que en estos momentos se venden las recalificaciones "como si se vendiesen churros". Añaden que no importa en dónde y que cualquier suelo es válido para recalificar.

Aseguran en el PSOE, que han sido varios los propietarios quienes les han denunciado esta situación, y exigen que Juan Morales y Juan Carrión "salgan de su escondite y den explicaciones sobre estas denuncias y los acuerdos secretos que tienen para recalificar Las Cabezuelas y el perímetro de Sierra Espuña".

Según el PSOE, Juan Morales y Juan Carrión se han convertido en los mayores especuladores del suelo, y actúan en contra de los principios Constituciones que asignan a las administraciones publicas el papel de guardianes contra la especulación.

Dicen que el Plan General de Ordenación Urbana esta en manos de unos "descerebrados" que solo les importa recaudar a cualquier precio, y que se han olvidado que este debe ser un instrumento para ordenar el desarrollo y que debe estar al servicio del interés general. Añaden que pretenden desordenar el territorio y hacer urbanizaciones por cualquier sitio, y que están dispuestos a vender el futuro de Totana.

Según los socialistas, el PP pretende reparar su pésima gestión económica a base de "pelotazos urbanísticos". Dicen que la concejalía de Urbanismo esta en manos de los amigos del PP, y que estos pretenden enriquecerse con el Plan General de Ordenación Urbana con el consentimiento de Juan Morales y Juan Carrión.

Aseguran que un crecimiento incontrolado provocará daños medioambientales irreversibles, y que se van a saturar todos los servicios con la consiguiente pérdida de calidad de vida para los vecinos y vecinas de Totana.

Señalan que hay que planificar el futuro teniendo en cuenta un desarrollo sostenible, y que para ello es necesario ordenar el suelo con arreglo a criterios que respondan al interés general.

Noticias de Totana

La ganadora regional del certamen es Adriana Madrid, que cursa segundo de la ESO en el colegio Vistarreal de Molina de Segura y que asistirá a una audiencia con el Rey