El consejero de Educación, Juan Ramón Medina Precioso, y el alcalde de Totana, Juan Morales, han procedido a la colocación simbólica de la primera piedra del nuevo centro de enseñanza que la Comunidad Autónoma construirá en el barrio Tirol-Camilleri de Totana, cuyo presupuesto total ronda los dos millones de euros y cuyas obras comenzarán de inmediato.
En el acto, que se celebró sobre la parcela de más de 10.000 metros cuadrados existente junto al Camino de Antigor, también estuvo presente el concejal de Educación, Roque Molina, así como miembros de la corporación municipal y representantes de la comunidad educativa local.
La inversión realizada en este centro asciende a más de 1,9 millones de euros para la construcción de dicha infraestructura y 400.000 euros que se destinarán al equipamiento del nueco
La plantilla que trabajará en el nuevo centro de enseñanza de Tirol-Camilleri estará compuesta por treinta profesores que darán cobertura a unos 420 alumnos aproximadamente.
El concejal explicó que se trata de un colegio de doble línea que constará de 18 aulas, seis de ellas de Educación Infantil y otras doce de Primaria. Una de estas aulas de Infantil, tal y como explicó el concejal de Educación, está ya en funcionamiento en el colegio público "Santa Eulalia" del municipio, y el resto entrarán en funcionamiento en el curso 2006/2007.
Además, precisó que de cara al próximo mes de septiembre, las seis aulas de Infantil, que son las más necesarias, comenzarán a funcionar sin problemas; y anunció que el colegio comenzará a funcionar a pleno rendimiento en el curso 2007/2008.
Por su parte, Medina Precioso puso de relieve el gran esfuerzo realizado por la Comunidad Autónoma en la construcción de infraestructura educativa, y subrayó que “se seguirán construyendo colegios en la Región a pesar de los obstáculos de la oposición”.
En cuanto a la denuncia realizada por la comunidad educativa local referente a las deficiencias de infraestructura encontradas en los centros educativos de Totana, Medina señaló “que todas las deficiencias educativas denunciadas están, o ya en trámite de ejecución, como la creación de este nuevo colegio, o bien en vías de estudio por parte de la Consejería y el Ayuntamiento”.
Asimismo, el alcalde Juan Morales informó de que la ubicación del nuevo colegio responde a la disponibilidad de una parcela de 10.000 metros de propiedad municipal en esta zona y es fruto de los estudios realizados sobre los planes de desarrollo de Totana y de la zona de Tirol-Camilleri, “un barrio en expansión y continuo crecimiento urbanístico, al que habrá que dotar en los próximos años de los servicios e infraestructuras necesarias”.