El concejal socialista Juan Miguel Nicolás Méndez, dijo que las últimas intervenciones tanto del alcalde Juan Morales como las de algunos de sus concejales son solamente una cortina de humo destinada a tapar la ineficacia del equipo de gobierno.
Aseguró que desde que entraron a gobernar nuestro municipio, han incumplido sistemáticamente las promesas que hicieron a todos los totaneros en la campaña electoral y en la oposición y que en estos dos años, no han hecho sino empeorar de manera exponencial la situación económica de nuestro ayuntamiento, recordando asimismo, que la deuda económica asciende ya a 36 millones de Euros.
Dijo que ese incremento de gasto tiene una explicación lógica y se debe a la política populista y de "pan y circo" a la que, según Nicolás Méndez, "la derecha totanera recalcitrante nos tiene acostumbrados".
Recalcó que las formas de gobernar del PP y de su alcalde Juan Morales están dirigidas solo hacia unos pocos, todos ellos afines o militantes de su partido.
Recordó que en la anterior legislatura el PP criticó hasta la saciedad cuestiones como la liberación y los sueldos de algunos concejales y añadió que ahora tienen la desfachatez, no ya de ponerse sueldos astronómicos, sino de subírselos en mas de un 25% y con carácter retroactivo a los concejales liberados.
También apuntó la promesa que Juan Morales nos hizo a todos los totaneros de que no le costaría un duro a las arcas municipales, y asegura que se embolsa anualmente de nuestros impuestos casi 2.000.000 de pesetas en concepto de plenos, comisiones informativas, comisiones de gobierno y plenos extraordinarios.
Asegura que otro engaño más del PP a todos los totaneros ha sido la promesa de la bajada de impuestos, promesa que con el paso del tiempo se ha demostrado populista y que solo tenia un interés electoral, por que la realidad es que los han subido, en los directos la subida ha sido de un 13,76 % y en los indirectos de un 23,06%, además en lo que va de legislatura han subido la contribución en un 30% aproximadamente.
Dijo asimismo que había que recordar, los inadmisibles excesos en política de personal con descaradas y desorbitadas contrataciones a dedo que han incrementado el presupuesto municipal en mas de un 36%, la nefasta y sangrante gestión de las obras de la avenida Juan Carlos I, su despreocupación por la sanidad y educación en Totana con promesas incumplidas desde el principio de legislatura y su afán en la organización de actividades populistas y verbeneras sin sentido.