El Pleno del Ayuntamiento de Totana ha aprobado, con los votos a favor del PP y la abstención del PSOE e IU, bautizar con el nombre de “Infanta Cristina” al futuro Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana que se está construyendo en el barrio Tirol-Camilleri de esta localidad.
El Ayuntamiento de Totana tiene previsto inaugurar y poner en funcionamiento, durante el próximo mes de abril, el nuevo edificio del Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana que atenderá a niños de 0 a 6 años que presenten dificultades en su proceso de crecimiento.
El nuevo edificio se encuentra ubicado en el barrio Tirol-Camilleri, junto al Centro Ocupacional “José Moyá”, el cual viene prestando, durante varios años, una atención a niños y niñas del municipio que han necesitado una estimulación y un apoyo técnico específico debido a distintas dificultades (motoras, intelectuales o de lenguaje) en su desarrollo.
El nuevo Centro contará con aseos adaptados, sala de espera y recepción, despachos preparados para la atención individual, y dos amplias salas de tratamiento.
La propuesta de la Alcaldía recogía el deseo que este nuevo centro lleve el nombre de Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana “Infanta Cristina”, en homenaje la Duquesa de Palma, Doña Cristina de Borbón y Grecia, por su interés, dedicación y sensibilidad en relación con las personas con necesidades educativas especiales y como muestra del respeto y cariño que el Ayuntamiento y el pueblo de Totana siente por la Casa Real.