EL PSOE EXIGIE LA REVOCACIÓN DE LA RESOLUCIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ENSEÑANZAS ESCOLARES SOBRE ADSCRIPCIÓN DE LOS ALUMNOS DE 1º Y 2º DE LA ESO DEL COLEGIO DE LA PEDANÍA DE EL PARETÓN.

El Grupo municipal Socialista asegura que tuvo ayer conocimiento de la Resolución del Director General de Enseñanzas Escolares, D. Juan José García Martínez, acordando que el C.P. Guadalentín, ya adscrito a los IES Prado Mayor y Juan de la Cierva de Totana para 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria lo será también para 1º y 2º de ESO.

Para el PSOE esta Resolución supone un paso atrás importante en los logros que se consiguieron desde el inicio de la ESO, cuando en negociaciones con la Consejería de Educación y Cultura se acordó mantener el primer ciclo de la ESO en el C.P. Guadalentín, la finalidad era evitar el desplazamiento de los alumnos y así mantener el arraigo a una pedanía que esta en permanente crecimiento.

Según recuerda el Grupo Socialista, no hace mucho el concejal del PP, José Martínez Andreo, no solo se comprometió a mantener 1º y 2º curso de la ESO en este centro, sino que dijo que se iba a intentar que se impartiera también 3º y 4º de la ESO en el C.P. Guadalentín.

Señalan que esta Resolución del Director General de Enseñanzas Escolares demuestra que aquella promesa del concejal carecía de fundamento, y que las intenciones de la Consejería de Educación son otras muy distintas.

Desde el Grupo Municipal Socialista consideran que no se debe consentir que se lleve a la práctica esta Resolución. Motivo por el cual han presentado una moción para que se revoque dicha resolución dictada el pasado 6 de marzo.

También, indican, se solicita a la Consejería de Educación que 3º Y 4º de la ESO se impartan en el C.P Guadalentín.

Noticias de Totana

700.000 pertenecen a POS y 1,3 millones al remanente de tesorería del 2023