El concejal socialista, Antonio Megal Cifuentes, ha dicho que la situación de las obras de la Avenida Juan Carlos I es insostenible y exige del alcalde, Juan Morales, que se asuman responsabilidades políticas.
Dijo, "recientemente hemos conocido un nuevo capitulo del libro de los despropósitos y la ineptitud de quienes nos gobiernan", refiriéndose al desarrollo de las obras de la Avenida Juan Carlos I. Añadió que han sabido que la empresa va a cobrar bastante más dinero del que se le adjudicó sin haber terminado las obras.
Aseguró que las obras se adjudicaron a la empresa Ferrovial por 1.184.000 euros y que el director técnico de las obras ha emitido un informe en donde informa que es necesario realizar un modificado del proyecto inicial que supera el 20% de la cantidad contratada. Añadió que en el informe del técnico se dice que el modificado será de más del 20% sin especificar la cantidad, y que tienen fundadas sospechas de que la empresa va a reclamar al ayuntamiento una cantidad muy importante.
Recordó que, tras casi tres años, las obras no están terminadas y que la empresa Ferrovial hace semanas que dejó de trabajar. Añadió que en el PSOE no tienen constancia de que se haya rescindido el contrató con esta empresa y que el personal que en estos momentos trabaja pertenece a la plantilla del ayuntamiento.
Dijo que los operarios del ayuntamiento están modificando las obras que hicieron los de Ferrovial, y que todo el coste de los despropósitos lo pagan los ciudadanos de sus bolsillos. Comentó que alguien debería dar explicaciones de porque se hace algo que a las pocas semanas o meses se rompe para volver a hacerlo de otra manera.
Criticó la aptitud pasiva del alcalde, Juan Morales, y dijo que la mayoría de los ciudadanos lo culpa del desastre por no adoptar medidas. Dijo que no es suficiente con reconocer que se han equivocado y que algún concejal debiera asumir la responsabilidad.
Dijo que el Ayuntamiento de Alhama ha realizado un tratamiento completo y muy decente de toda la antigua travesía con menos dinero, y que en Totana los dirigentes del PP se están gastando un dineral para actuar solo en un tramo, dejándolo peor que estaba y causando infinidad de molestias a los vecinos. Añadió, que este es el mejor ejemplo que tienen que tomar los vecinos de cómo se esta gobernando.