Según informaron fuentes de Izquierda Unida en Totana, en el pasado Pleno Ordinario, celebrado por el Ayuntamiento de Totana, los concejales de IU elevaron una moción exigiendo responsabilidades por la situación del firme del Camino de los Garres, asfaltado hace unos meses, en la Pedanía del Raiguero, con financiación de fondos europeos y que tiene un nivel de deterioro que "raya la chapuza más escandalosa".
Aseguran desde IU que a pesar de las evidencias y la pésima gestión de los responsables, el Partido Popular, utilizando el rodillo de la mayoría absoluta, impidió que se crease una Comisión de Investigación, ante el derroche de unos recursos públicos. Dicen que el portavoz del PP, Martínez Andréo, argumentó que “el camino está en garantía y lo que pretenden los concejales de IU es salir en la foto…”.
Para la Coalición de Izquierdas en Totana, no solo se hace una gestión nefasta en el arreglo de los caminos, con chapuzas semejantes y derroche de dineros públicos. Añaden que cuando se denuncia la evidencia, se pretende negar con argumentos que no tienen lógica alguna, a nos ser que los responsables municipales tengan algo que ocultar en la calamitosa situación que se encuentra el camino, muy transitado por vecinos de la pedanía totanera y agricultores.
Recuerda IU que, desde 2003, el Ayuntamiento de Totana ha creado tres Comisiones de Investigación que el mimo Partido Popular tiene bloqueadas. Las Obras de la Piscina Cubierta, el proceso de contratación de las obras en la Guardería de la Pedanía del Paretón o la llamada “Comisión del Buen Gobierno”, duermen el sueño de los justos, ante la pasividad del responsable, Juan Morales, demostrando que no pretenden la transparencia en su gestión, cada vez más opaca y poco clara en materias de contratación de obras y personal o modificaciones urbanísticas que enriquecen a unos pocos.